Richard Aldington nació en Portsmouth (Reino Unido) en 1892 y murió en Sury-en-Vaux (Francia) en 1962.
THE RIVER
I
I drifted along the river
Until I moored my boat
By these crossed trunks.
Here the mist moves
Over fragile leaves and rushes,
Colourless waters and brown fading hills.
She has come from beneath the trees,
Moving within the mist,
A floating leaf.
II
O blue flower of the evening,
You have touched my face
With your leaves of silver.
Love me, for I must depart.
EL RÍO
I
Fui a la deriva por el
río
Hasta que amarré mi
bote
Junto a estos troncos
en cruz.
Aquí la niebla se
mueve
Sobre frágiles hojas y
juncos,
Aguas descoloridas y
marrones colinas que se desvanecen.
Ella ha surgido bajo
los árboles
Caminando entre la
niebla,
Una hoja que flota.
II
Oh flor azul de la
tarde,
Has tocado mi rostro
Con tus hojas de
plata.
Ámame, porque debo partir.
Comentarios
Publicar un comentario